Home

Hoy he dado un paso de gigante en mi camino hacia el cambio de actitud al que he de someterme para sobrevivir en este mundo. Hoy he admitido que ni puedo ni quiero poder salir yo sola. Porque sola soy muy autodestructiva y destruyo a los demás. A veces. Hoy he decidido que tengo que hacer algo además de llorar o gritar o desesperarme por el olor a mierda que despide el mundo, podrido. Esto es así. Ni aunque bajase ese dios en el que no creo a contármelo con sus propias palabras etéreas cambiaría de opinión. Porque tonta no soy ni voy a serlo. Depresiva, un poco quizás. Pero imbécil, no. El ser humano ha llenado el mundo de mierda maloliente, venerando a muchos dioses falsos, entre ellos el dinero, antes que desarrollar la humanidad, la tolerancia y la cooperación con los dones que inexplicablemente le fueron concedidos. En lugar de eso, ha trabajado en perfeccionar la mentira, el odio, la violencia, la manipulación y el despotismo que se reconoce al mirar la enorme brecha entre los pocos que lo tienen todo y los muchos que apenas tienen nada.

Pero hoy he decidido que si el resto del mundo puede vivir entre el fango, yo no voy a ser menos. Supongo que esto es tan viejo como la teoría de Darwin (más actual, no obstante, que el creacionismo) y pervive la ley del más fuerte. El que se adapta sobrevive. Y yo voy a sobrevivir al horror de la humanidad, porque creo que se podría vivir en un mundo mejor, más justo y honrado, más ético, más inteligente y humano. Sí, lo creo. Es posible si se le da voz a esa minoría, a esa minoría libre y consecuente, a esos con valor para aprovechar el pensamiento y hacerlo propio y crítico. Quiero que esas personas, que saben apreciar el arte y buscan facilitar el acceso de todos para que también puedan apreciarlo, que consideran arte cualquier expresión, artística o no, de genialidad, sean los que ideen un sistema de gobierno del mundo que realmente respete los derechos humanos y priorice el bienestar social en lugar del lucro astronómico e injusto de unos pocos.

Siempre he sido derrotista y he pensado que la mayoría aborregada e imbécil acabará apagando la genialidad y la humanidad del mundo. Pero hoy he decidido que no, que no quiero sentarme a mirar cómo unos cuantos hijos de puta destruyen lo que podría ser un bonito sitio para vivir, si en el contexto espacial y universal nos movemos. No sé cómo pero tengo la persistente sensación de que la solución no está muy lejos de la educación. La re-educación del mundo, a través de los más pequeños, como única salvación.

No tenemos, no obstante, mucho tiempo. Son esas generaciones a las que muchos nos quieren considerar perdidas, formadas pero perdidas, las que tenemos que cambiar el mundo. Por desgracia, en este país, la educación vuelve a ser mero adoctrinamiento y las vías de escape de los jóvenes están muy lejos de la cultura. No tienen la culpa. Nacen en un mundo sin expectativas. O peor, con expectativas tan tristes como que vender tu vida en televisión sea más rentable que salvar vidas o enseñar. Somos aquellos que hemos tenido la ligera esperanza de que este país casposo, y el planeta que le rodea, tiene un futuro mejor los que tenemos que luchar por derrotar las malas costumbres y construir un sitio mejor y más justo, pues tenemos capacidad intelectual y económica (si dejan de robarnos grandes fortunas y gigantescas empresas) para hacerlo. Y no lo creo yo porque sí. Lo pienso por los magníficos resultados de múltiples investigadores y profesionales de muchos ámbitos que están haciendo carrera en otros lugares al no ser reconocidos aquí.

tv

Somos nosotros, los que sabemos que la educación mueve mundos, los que tenemos que preocuparnos porque la enseñanza corrija la trayectoria de esta sociedad antes de que sea demasiado tarde.

Responder

