Home

¿Dónde estáis cuando se os necesita? Sí, a vosotros os digo. A los que os hacéis llamar “guardianes del orden” que más bien desordenan. Esas inconcretas “fuerzas de la ley” que de fuerza saben mucho pero de ley… ¿Dónde estáis cuando se os necesita?

¿Dónde estabais cuando me acosaron? ¿Por qué no acudisteis tras mi llamada y, sin embargo, aparecéis por sorpresa cuando no hacéis falta? Aparecéis sólo para molestar. Para fastidiar. ¿Por qué no estabais cuando mi padre tuvo que enfrentarse a un loco con un palo que se acercaba a mi casa? A por mí. Sí, a por mí. Después de cuatro años de avisos. Y decidisteis mirar desde vuestra cueva, a través de las cámaras, como un Rajoy a la inversa, sin acudir en auxilio de una familia que iba a ser agredida en su propia casa. Preferisteis mirar. Sí. Sólo os pone intervenir cuando no es necesario, cuando buscáis recaudar dinero para vuestros Señores (lo de la sociedad de clases es una patraña, seguimos en un sistema feudal con pobres –pueblo-, nobles y clero). Sólo venís si necesitáis alguna sustancia ilegal, de esas que perseguís pero os encanta consumir, para pasar la noche dentro del Patrol, colocándoos gratis. Ladrones. De mierda. Ladrones de mierda.

Aunque todos se llevan el canto de aquellos míticos duros con los que nos comprábamos gominolas, o chuches, o dulces, esta carta de amor va dedicada a un cuerpo en concreto. Uno que, con el paso de los años y la cercanía desde el que he podido observarlo la mayor parte de mi vida, ha demostrado altas dotes de incompetencia y altanería, buena combinación. Sumadas a una educación casposa y fascista, (sí, fascista), y al maravilloso país en el que nos encontramos, donde parece que el más psicópata es el elegido para llevar mayor pistola, era evidente que ni la libertad ni la cordura iban a tener gran protagonismo en la historia. Pero muchos se han querido engañar. Durante muchos, muchos años. Y ahora, ¡joder!, nos sorprende. Sí, nos sorprende que este país sea de pandereta, cuando nadie fuera del gremio de los payasos políticos descendientes del régimen del payaso rey ha gobernado este país. Jamás. Ni lo hará. Se han metido dentro, sí, dentro. Dentro de los putos genes. Y siempre tendrán descendientes ladrones e interesados, para perpetuar un régimen donde la política está al servicio de los intereses económicos.

Con ellos, sus “fuerzas de la ley”. Sus enanitos verdes con metralletas y tricornio que disfrutan jugando a SWATT con jóvenes que se están fumando un canuto en una esquina, apartados, sin molestar a nadie, y se cagan en los pantalones cuando sucede algo de verdad. Apareciendo horas, si no días, después. En mi pueblo ha ocurrido más de una vez. En más de una ocasión se les ha requerido y llamado de urgencia y nunca han acudido al momento. Jamás. Nunca había una “patrulla disponible”. En mi pueblo hay un cuartel donde viven unos cuantos guardias civiles. Pero no esperes que se muevan de su sillón fuera de su turno, da igual que al pueblo lo estén saqueando los vikingos. La patrulla encargada de intervenir en caso de ocurrir algo suele estar siempre fuera, en otras localidades, haciendo ronda. Y tardan un par de horas de volver del pueblo de al lado. Una urgencia es una urgencia.

guadia_ci

¿Dónde estáis cuándo hacéis falta? ¿Dónde estabais cuando a ese niño lo mataron de una paliza? ¿Dónde? ¿Cómo podéis dar tanta guerra allí donde no está ocurriendo nada y que parezca que se os ha tragado la puta tierra cuando ocurre algo de verdad? ¿Dónde coño estáis cuando tenéis que hacer vuestro trabajo? ¿Por qué sólo parecéis mafiosos, corruptos e incompetentes? Tal vez, porque lo sois. Como todos los que “mandan” por aquí. Como siempre, la peor calaña es la que tiene la “razón” y los que traten de luchar contra su estatus de poder serán terroristas. No hay más.

Para aquellos interesados: donde no se respeta la libertad de opinión ni de movimiento ni de manifestación, donde el pueblo no es capaz de influir en la decisión de los representantes que él mismo ha elegido, donde el bienestar de la ciudadanía no es la prioridad de su gobierno… no se puede desarrollar esa sociedad que tratan de obligarnos a ver a nuestro alrededor. Es teórica, práctica e intelectualmente imposible que se dé esa democracia que nos definieron los griegos y que quieren simular (tal vez en diferido) por aquí. Es de cajón, cojones.

Amets 10.02.2015
Image: Pawel Kuczynski

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s