Home

“Busco una frase, una cura, un presagio… Una cintura que me salve del naufragio” -Sharif-

A veces la vida me duele. Mucho. Admito que me resisto a abandonarla. Tiene cosas tan intensas, tan puras, tan maravillosas que sería estúpido renunciar a ellas. Sería de débiles y conformistas.

Cuando pienso en esas cosas que me impiden renunciar a un camino más bien arduo (arduo para aquella que tiene suficiente tiempo y pocos problemas vitales como para reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y, un poco más allá, el sentido de ésta sin inteligencia), pienso en el arte y en el sexo. Lo mío siempre han sido los triángulos. Pienso en literatura, en música, en cine, en pintura… y pienso en el sexo. Arte y sexo me hacen sentir algo tan parecido que sé que son la misma cosa manifestándose de distinta forma.

Cuando pienso en aquello que me invita a abandonar este dulce castigo, pienso en la sensibilidad que se ha perdido tras años de culto a la estupidez. Pienso en las oportunidades pasadas y en el negro futuro que nos espera. Pienso en cómo sería el mundo si las personas hubiésemos premiado la inteligencia a la par que la solidaridad. Si valorásemos la tolerancia, la libertad y la serenidad que otorga esa reflexión capaz de superar prejuicios por encima de la apariencia. Si nos preocupase cultivar el cerebro más que el papel que representamos ante la pantalla de televisión.

Y, tras pensar en esto y deprimirme, pongo música y escribo. Y vuelvo a sentir uno de aquellos orgasmos de felicidad que sacuden mi interior y erizan el vello de mi piel. Es cuando siento la certeza de que son sexo y arte los que van unidos, no sexo y amor. 

Un pensamiento en “La vida es un bello castigo…

Responder

