Home

Insoportable. Así soy. A veces. No lo niego aunque me resulte difícil reconocerlo en voz alta. Es mucho más fácil escupir sobre un papel y que tus oídos no escuchen lo que piensa tu cabeza. Ayuda que tus labios no dibujen, no pronuncien, las palabras que escapan de tu alma. Ayuda a liberarse. A escribir sin tapujos. A vomitar verdades.

Intratable. Difícil, en el sentido más complejo y menos atractivo de la palabra. Extraña cual extranjera exiliada en un planeta ajeno. Es complicado comprender qué magia secreta y oscura impulsa mis movimientos, calientes e instintivos… Cuando no exhalan fría y pura lógica.

Decidí, hace mucho tiempo, que mi mayor meta debía ser siempre conquistarme a mí misma. Que pocos, muy pocos, son nada como para atreverse a juzgarme. Y que sus prejuicios me importan una mierda. Aprendí que caminar entre espinas en lugar de flores no está tan mal si llevas buena armadura en las botas con las que caminas el mundo. Que nada es lo suficientemente fuerte para derrotarte si tu pisada es firme.
Asumí que mi mayor verdugo soy yo misma y opté por aflojar la soga. Elegí amar, desde pequeña, todo aquello que me hace “rara”, que me hace esfumarme en un instante y me transforma en pura emoción, que llora palabras y locuras…

Aún cuesta nadar contracorriente, más si en algún punto del recorrido te has dejado arrastrar cómodamente. Pero vale la pena tratar de apartar la sombra de la mediocridad del mundo que sobrevuela tu autoestima, acechando, buscando la ocasión para atacar tu ego. Vale la pena querer hasta el último centímetro de tu piel, hasta el más recóndito rincón de tu intrincado cerebro. Y me encanta.

wpid-sandra-marilyn.jpg.jpeg

Responder

