Home

Qué vergüenza, hoy es el 38 aniversario de la muerte del dictador que ejerció su violencia totalitaria durante 40 años en España, y muchos adolescentes (de la “representativa” muestra que suponen los encuestados en un programa de televisión de ámbito nacional) no tienen opinión sobre él. O peor, piensan que hizo lo que tenía que hacer.

Hoy mucha gente, demasiada porque no es un loco suelto, se congrega en el Valle de los Caídos y hace apología de un dictador que mató a muchísimas personas, durante muchos años, también después de la guerra civil (otros que lo hicieron son considerados terroristas por muchos que aplauden o exculpan los crímenes franquistas, que aún hoy se cometen). Y alzar la mano al estilo nazi en grupo, además de no constituir delito alguno, es aplaudido por el Gobierno, que permite fundaciones en su nombre y financia las remodelaciones de los muchos lugares en su honor que hay repartidos por el país, entre otros la actual sala de exposiciones Conde Rodezno, en Pamplona, que me queda aquí al ladito… igual me acerco a rezar…

Hoy somos el único país occidental que continúa considerando a un fascista Jefe Honorífico de Estado, mientras algunos piden abiertamente que se encarcele a aquellos que pregunten a los catalanes si quieren dejar de ser españoles, que intervenga el ejército en caso de referendum, o que un chaval se pudra en la cárcel por quemar la foto del único viejo cuyas operaciones de cadera interesan, al parecer, a todos los medios, o por colgar una bandera gigante delante del ayuntamiento. Hoy tirar una tarta o manifestarse en la calle son actos violentos, pero la actuación desproporcionada de los cuerpos policiales y otros matones de “seguridad” no sólo es lícita, sino que además se va a prohibir su registro… para qué grabar nada si luego los discos duros aparecen borrados, las agendas quemadas, los sueldos en sobres, las reuniones fantasma y las caras muy, muy duras.

Hoy el retraso intelectual de la mayor parte de la población de la mítica “una grande y libre” es desolador. Desolador porque indica que no hay salvación posible cuando Franco sigue estando en las instituciones políticas, judiciales, policiales y educativas y en el corazón o el olvido de gran parte de la sociedad.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s