Home
¿En qué mundo vivimos? ¿Tú no tienes algunas veces la impresión de que vivimos…si a esto se puede llamar vivir…en un mundo roto?
 
“Sí, roto, como un reloj destrozado. El resorte no funciona. Aparentemente, nada ha cambiado. Todo está en su lugar. Pero, si te acercas al reloj en el oído no se oye nada ¿comprendes? El mundo, eso que llamamos mundo, el mundo de los hombres… debía tener antes un corazón, pero pareciera que ese corazón ha dejado de latir
Gabriel Marcel
Le Monde Cassé, París, 1933
Imagen

 

Esfuérzate y te verás recompensada. Eso es así. Si la recompensa te gusta o no, te resulta adecuada al esfuerzo acometido, o suficientemente satisfactoria, ya no es problema del refrán. Por si no se habían dado cuenta, el esfuerzo ya no parece merecer “buenas” recompensas. Lo que nos ha enseñado la evolución de la “democracia” española es que los últimos comerán los primeros.

Un poco cansada de que los cincuentones de mi entorno no se aburran de aconsejarme que sea un poco más “relaxing” y más “madura”, he de decir que lo que ellos entienden por madurez a mí me huele a resignación. Es bonito aconsejarle a alguien a quien le colocas el marrón del siglo que se lo tome con calma, que “es lo que hay” (si alguien más me repite esa expresión, puede que empiece a matar), mientras tú te lavas las manos y te retiras a la espera del final. Bastante harta, también, de que estos mismos cincuentones me digan que no tengo derecho a opinar porque “llevo cuatro días” y he vivido “como una reina”, hago un llamamiento a todas las niñas nacidas en los 80, que como yo, se sienten princesas sin trono, abandonadas en un desierto hostil empuñando un spray anti-violadores a la espera de ser devoradas por las bestias.

Como ya he dicho en alguna ocasión, aunque básicamente en privado y a mí misma, el presente y acogedor futuro no lo hemos dibujado nosotras, aunque deberíamos empezar a hacerlo dada la incompetencia evidente de los hombres, y sus mujeres satélites, que actualmente gobiernan los países del mundo. Personas incapaces de cumplir otro objetivo que llenar sus bolsillos; de mirar más allá de los próximos dos o cuatro años, depende de cuándo toquen elecciones; y que demuestran una incapacidad total e impune de asumir sus responsabilidades, aún y habiéndonos educado a nosotras en aquello de “tienes que ser consecuente”. Las reinas mimadas y destronadas aparentamos mucha más responsabilidad y conciencia que aquellos que nos educaron. Ahora hay que pensar en las generaciones futuras y en el despojo de planeta que les dejamos, ¿por qué no se hizo hace 40 años? ¿Es culpa nuestra, de aquellos que nacimos hace 20 ó 30 años, que el mundo “desarrollado” se haya ido a la mierda? No. Porque nosotras sabemos pensar y adaptarnos con rapidez a los cambios, estamos más preparadas que nuestros padres, exceptuando aquellos/as que deciden no utilizar las neuronas. Por desgracia, de estos hay en todas las generaciones y tristemente copan los puestos de poder.

Ya hemos descubierto donde nos lleva el falocentrismo. Y no es una fiesta de cumpleaños, como diría Wert. Es más bien una broma macabra, de mal gusto, donde las personas competentes y creativas se pudren en un oscuro pozo de desmotivación. Aquellas mentes maravillosas capaces de salvar el mundo de sus males congénitos, heredados de generaciones polvorientas con la capacidad de adaptación de una roca, se marchitan en juventud a la espera de que las dejen intervenir, de que sus opiniones al menos merezcan la atención de los enormes dinosaurios que, en pleno siglo XXI y a pesar de mantener su hegemonía como señores del mundo, parecen elefantes en una chatarrería.

Torpes y perdidos como ancianos con Alzheimer, sin comprender qué ocurre a su alrededor pero resistiéndose a abandonar el trono. Testigo que, aunque salga de un inodoro lleno de mierda, debería pasar a manos con menos arrugas.

Amets
24 de septiembre de 2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s